Política

Martes, 28 de julio del 2020

“Todos somos iguales ante la ley”, indica Vizcarra sobre suspensión de fiscales supremos

Jefe de Estado indicó que la decisión de la Junta Nacional de Justicia fue unánime para suspender a diversos fiscales y jueces supremos por estar incursos en presuntas irregularidades.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió durante su último Mensaje a la Nación, sobre la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

Durante su discurso, el Jefe de Estado indicó que no le compete calificar las decisiones tomadas por la JNJ, pero sí se le permite reivindicar que en una República todos somos iguales ante la ley.

“No me compete calificar dichas decisiones, porque vivimos en un Estado de derecho en el que cada entidad estatal ejerce sus competencias de manera autónoma, pero sí me compete reivindicar que en una República, todos somos iguales ante la ley”, dijo.

El mandatario afirmó que la lucha frontal contra la corrupción y tanto las reformas judicial como política “han sido, son y seguirán siendo el sello distintivo de este gobierno” y ahora se están viendo los resultados.

 


También te puede interesar:

DENGUE