Política

Martes, 28 de julio del 2020

Martín Vizcarra: “convoco a las fuerzas políticas a ser parte del Pacto Perú”

El mandatario llamó a las fuerzas políticas para dialogar y sentar una hoja de ruta que consolide la democracia y vaya más allá del bicentenario del Perú.




En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra convocó a las autoridades políticas para formar parte de ‘Pacto Perú’, una iniciativa que busca generar el diálogo para lograr acuerdos mínimos que sienten las bases para mejorar el país con consensos básicos, que permitan consolidar la democracia después del bicentenario.

“No estamos solo para ocupar un cargo, sino para brindar un servicio. Este es un camino largo que debemos transitar juntos. En ese sentido, en el último Consejo de Estado coincidimos en establecer una Hoja de Ruta para el Bicentenario”, explicó el Presidente. Para ello, añadió, se convocará a representantes de cada partido político para dialogar sobre los siguientes temas:

1. Construir un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio de manera eficiente, transparente e igualitaria.

2. Garantizar una calidad educativa eliminando la brecha de la educación urbana y rural con acceso a la educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada.

3. Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones y proponer políticas que mejoren la capacidad del estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas, a fin de que se beneficie a todos, ciudadanos y empresas.

4. Continuidad de la reforma política y sistema de administración de justicia para avanzar en la democratización del país y la lucha contra la corrupción.

5. Lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar brechas sociales históricas y avanzar hacia un país más justo y equitativo.


También te puede interesar:

DENGUE