Política

Sábado, 25 de julio del 2020

Distintas personalidades rechazaron pedido de suspensión de partido Fuerza Popular

En el pronunciamiento señalan que una medida así “afecta a miles de ciudadanos que han optado libremente por esa alternativa democrática”.




Mediante un pronunciamiento, excongresistas, juristas y constitucionalistas se mostraron contrarios al pedido del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato, que pidió  suspender las actividades del partido Fuerza Popular por dos años y medio.

En una parte del extenso  documento  señalan que una medida así “afecta a miles de ciudadanos que han optado libremente por esa alternativa democrática y que tienen el derecho constitucional de participar en la vida política del país”.

El comunicado, titulado “En defensa de los derechos políticos”, está firmado por los excongresistas Natale Amprimo, Lourdes Flores Nano, Marisol Espinoza, Luis Gonzales Posada, Carlos Bruce, Fabiola Morales, Aurelio Pastor, José Barba Caballero, Juan Sheput, Carlos Tubino, entre otros, informa Correo.

“Me llena de esperanza ver cómo personalidades, autoridades y políticos de posiciones y pensamientos distintos no han dudado en levantar su voz en favor de la democracia”, dijo al respecto en Twitter la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori Higuchi.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularJosé Domingo PérezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE