Política

Martes, 14 de julio del 2020

Richard Swing: informe preliminar de Contraloría señala irregularidades en nueve contratos

Aparentemente, los funcionarios o servidores públicos del Ministerio de Cultura aprobaron los términos de referencia con requisitos que no corresponden al objetivo de su contratación.




Según el avance de investigación que consignó la Contraloría General de la República a la Comisión de Fiscalización del Congreso, la contratación de Richard Cisneros por parte del Ministerio de Cultura, en 2018, 2019 y 2020, tuvo presuntas irregularidades.

Fuentes de La República en dicho grupo de trabajo señalaron que Cisneros Carballido, más conocido por el nombre artístico de “Richard Swing”, carecía de la experiencia y especialidad en conferencias motivacionales, para lo que fue inicialmente contratado.

Al parecer, los funcionarios o servidores públicos del Ministerio de Cultura confeccionaron y aprobaron los términos de referencia con requisitos que no corresponden al objetivo de la contratación, tomando en cuenta actividades que eran propias de dicho sector.

Según las fuentes de la Comisión de Fiscalización, el informe de la Contraloría señala haber detectado el posible fraccionamiento de una contratación para evadir los procedimientos de selección, como la adjudicación simplificada que exige la Ley de Contrataciones.

Es necesario precisar que la investigación de la Contraloría abarcó nueve órdenes de servicios expedidas por varias unidades orgánicas del Ministerio de Cultura a nombre de Richard Cisneros, que suman S/. 145 mil 400. 


También te puede interesar:

DENGUE