Política

Lunes, 06 de julio del 2020

Vizcarra al Congreso: “Lo que no pudieron hacer en tres meses, lo hicieron en tres horas”

Mandatario se refirió al dictamen aprobado por el Legislativo, que proponía que sentenciados en primera instancia postulen a cargos de elección popular.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó esta tarde al Congreso, por aprobar el dictamen que proponía que sentenciados en primera instancia postulen a cargos de elección popular.

Durante su visita a Tumbes para entregar ventiladores mecánicos para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19), señaló que el Parlamento actuó rápidamente tras escuchar su último Mensaje a la Nación.

En buena hora que el Parlamento reacciona y cita a un pleno en un domingo y corrige uno de los dos errores: pone en el debate los impedimentos para que los candidatos no puedan postular si tienen sentencias. Lo que no pudieron hacer en todos estos tres meses, lo hicieron en tres horas, desde que escucharon nuestro mensaje”, señaló.

El Jefe de Estado también indicó que la inmunidad parlamentaria que aprobó el Parlamento está "distorsionada" con el propósito de invalidarla. Asimismo, manifestó que  no tiene temor de que me quiten la inmunidad.

 


Temas Relacionados: CongresoInmunidad ParlamentariaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE