Política

Lunes, 06 de julio del 2020

Magistrada Ledesma: Reformas deben ser debatidas ampliamente antes de su aprobación

La titular del TC, comentó texto aprobado por el Congreso que elimina la inmunidad a los legisladores y a los altos funcionarios, decisión que alcanza al Jefe de Estado.




La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, dijo que las reformas constitucionales deben ser debatidas ampliamente antes de ser aprobadas, fue al comentar la eliminación de la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios dispuesta por el Congreso, decisión que alcanza al Jefe de Estado.

La deliberación genera la certeza y convicción de lo que se decide y tratándose de cambios de reglas sustanciales como la Constitución esta debe ser más intensa. "Una primera reflexión es preguntarse si hubo una deliberación suficiente que justifique la decisión que se toma", dijo la magistrada a RPP.

"Lo que veo es una práctica que va degenerando en vez de fortalecer esta democracia representativa, se está debilitando el modelo democrático con este tipo de actuaciones. Lo único que se pide es que deliberen, reflexionen, muestren argumentos con tiempo para coincidir", enfatizó  Ledesma Narváez.

 


Temas Relacionados: CongresoInmunidad ParlamentariaTc

También te puede interesar:

DENGUE