Política

Lunes, 06 de julio del 2020

Vizcarra: Parlamentarios han hecho un ardid para seguir manteniendo inmunidad

Jefe de Estado respondió al Congreso que aprobó anoche un texto sustitutorio que elimina la inmunidad a los legisladores y a los altos funcionarios.




El presidente Martín Vizcarra respondió al Congreso tras la  aprobación, anoche, de un  texto sustitutorio que elimina la inmunidad a los parlamentarios y a los altos funcionarios, señalando que se trata de una artimaña de los legisladores para seguir gozando de esa prerrogativa. 

El jefe de Estado indicó también que aprobaron dicha  reforma sin el debido proceso,  establecido en la propia norma del Congreso de la República. Dijo, además,  no temer que se le levante inmunidad para responder sobre cualquier tema.

"¿Cuál es el objetivo? Como lo quieren invalidar, ellos están recurriendo a la estrategia de que lo aprobado respecto a la inmunidad se caiga, ¿y qué logramos? Que la inmunidad parlamentaria continúe sin ningún problema", declaró a TV Perú.

"Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar. Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria", añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE