Política

Domingo, 05 de julio del 2020

Ejecutivo presentará proyecto de ley que modifica la legislación electoral

El presidente Martín Vizcarra presentará proyecto de ley para que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan postular a la presidencia y otros cargos de elección popular.

Foto: Andina



El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo presentará proyecto de ley para modificar la legislación electoral. De esta manera, los sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no podrán postular a ciertos cargos.

Vizcarra Cornejo indicó durante su mensaje a la Nación que la iniciativa va dirigida a las personas que tienen sentencias pendientes mayores a cuatro años para funciones de elección popular.

“El Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley que modifica la legislación electoral, para que las personas que cuenten con sentencia condenatoria en primera instancia por delitos dolosos cuya pena sea mayor a 4 años, no puedan postular a la presidencia de la República, a la vicepresidencia, al Congreso, al Parlamento Andino y otros cargos de elección popular”, dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria. La consulta popular se llevará a cabo durante las próximas elecciones general del 2021.

 


Temas Relacionados: DelitosMartín VizcarraProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE