Política

Viernes, 03 de julio del 2020

Canciller afirma que conseguir la vacuna contra el COVID-19 es un objetivo nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra agregó que se ha recibido con aprecio la iniciativa del sector privado.




El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, afirmó que conseguir la vacuna contra el COVID-19, se ha convertido en un objetivo nacional y mencionó que se ha recibido con aprecio la iniciativa del sector privado para unir esfuerzos en esa búsqueda.

Además, explicó que en la Cancillería, se ha creado un grupo de trabajo que tiene reuniones con otros sectores como el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y también con universidades, para ver los temas de tratamiento y lo referente a la posible vacuna.

Hemos tenido contacto con algunos laboratorios que tienen ya la vacuna bastante avanzada, y con instituciones como la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial para las Vacunas, para asegurar la distribución en los países pobres”, expresó en Radio Nacional.

Meza-Cuadra, indicó, que el virus ha demostrado que es resiliente y puede rebrotar "por ello hay una carrera para conseguir esa vacuna, y como se vienen las pruebas clínicas, se ha hablado para que estas se hagan en América Latina, y hemos ofrecido a que se realicen en el Perú".

Asimismo, señaló que haciendo un balance de los primeros 100 días de la emergencia sanitaria nacional, en lo que se refiere a la ayuda internacional, se ha contabilizado 80 millones de dólares en donaciones recibidas, que incluyen equipos de protección sanitaria, respiradores y pruebas de descarte.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE