Política

Viernes, 03 de julio del 2020

Presidente Vizcarra insta al Congreso aprobar leyes de reformas políticas

El mandatario hizo un llamado al Congreso para que incluya en su agenda dichos proyectos antes que termine la legislatura, a fin que puedan ejecutarse desde el 2121.




El presidente Martín Vizcarra instó al Congreso de la República incluir, en su última sesión de la legislatura, los proyectos de reforma política y electoral que requieren doble votación para empezar a ejecutarse desde el próximo año.

“Nuestro saludo a todos los congresistas, al Poder Legislativo, con el cual siempre estrechamos los brazos para trabajar de manera coordinada, Ejecutivo y Poder Legislativo, y pedir una vez más, de la manera más respetuosa, que antes que termine la legislatura, por favor, se aprueben los proyectos de reforma política que requieren doble votación para que puedan ser incorporados para las elecciones del próximo año”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado se refirió específicamente a las iniciativas de paridad y alternancia, que busca que las mujeres tengan más representación en el Parlamento, y sobre la postulación de sentenciados a cargos públicos.

“Esto se aprobó en legislaturas anteriores en un referéndum. Por favor, ratifiquen esta voluntad del pueblo porque eso es lo que todos esperamos de este Congreso antes que termine la legislatura”, concluyó el mandatario durante la presentación Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, el cual estará destinado a la atención de pacientes leves moderados con COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19Martín VizcarraReforma Política

También te puede interesar:

DENGUE