Política

Jueves, 02 de julio del 2020

Cateriano: Vizcarra “pecó de ingenuo” al creer que nuevo Congreso le daría soporte político

El exjefe de Gabinete dijo que en esta situación lo importante es "sumar esfuerzos".




El exjefe de Gabinete, Pedro Cateriano, manifestó que el Presidente Vizcarra fue “ingenuo” al creer que el nuevo Legislativo le daría soporte político. “El presidente fue cauteloso, pero no midió las consecuencias de gobernar sin Parlamento, sin congresistas que defiendan políticamente al Gobierno. Pecó de ingenuo, creyó que el nuevo Legislativo le iba a dar estabilidad política en el resto de su mandato, lamentablemente no está ocurriendo”, dijo a un medio local.

Añadió que no es prudente que el Congreso interpele a los ministros, pues hace poco le dio la confianza al Gabinete. “El Congreso le acaba de dar la confianza al Gabinete, no es prudente interpelar”.

El Parlamento ha solicitado la interpelación de seis ministros de estado por diversos temas como políticas ante la pandemia o el de Sunedu y la entrega de licencia a universidades. “No es el mejor momento para interpelar ministros. Estamos recién saliendo de la emergencia sanitaria y es el momento de todos de sumar esfuerzos. Naturalmente, hay ministros que provoca que se les censure, por ejemplo, el de Salud, que podría ser reemplazado por Pilar Mazzetti”, aseguró.

El exjefe del Gabinete aseguró que el Congreso pudo optar por otras formas para solicitar información como la figura de la invitación, pues las interpelaciones crean un ambiente de inestabilidad.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMartín VizcarraPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE