Política

Miércoles, 17 de junio del 2020

Contraloría investigará el pago extraordinario de S/ 5.200 en favor a los exparlamentarios

Nelson Shack indicó que se buscará determinar la razón por la cual se generó el acuerdo de la Mesa Directiva, que en ese entonces era presidida por Pedro Olaechea.




El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, anunció que acreditó ante el Congreso equipos auditores para iniciar las pesquisas por el pago extraordinario de S/ 5.200 en favor a los exparlamentari el pago extraordinario de S/ 5.200 en favor a los exparlamentarios  os y que fue aprobada por la Mesa Directiva 2019-2020.

“Hemos acreditado a través de la Oficina de Control del Congreso, un proceso de recopilación y una comisión de control para que inicien las investigaciones sobre el particular”, sostuvo en diálogo con un medio local.

Asimismo, el contralor indicó que se buscará determinar la razón por la cual se generó el acuerdo de la Mesa Directiva, que en ese entonces era presidida por Pedro Olaechea, para realizar una liquidación en favor de los excongresistas.

"(...) para nosotros también es interesante ver de qué es lo que se trata y cuál es la razón por la cual se ha tenido que generar un acuerdo de Mesa Directiva para hacer una liquidación que de acuerdo a la legislación laboral es automática para los distintos trabajadores. Y en ese sentido los señores congresistas también son trabajadores”, señaló.

Además, subrayó que si llega a concluir que el pago de S/ 5.200 fue irregular, en un control posterior se identificarán las responsabilidades administrativas y civiles. Así como también corresponderá al vigente Parlamento establecer las sanciones debido a que la Contraloría no posee facultad para sancionar.

“Si se trata de un aguinaldo o Navidad trunco, eso no debió de ser necesariamente aplicado por un acuerdo de Mesa Directiva, pero hay que dejar que las investigaciones empiecen, que continúen y esperamos tener resultados lo más pronto posible, seguramente hacia fines del próximo mes”, manifestó.


Temas Relacionados: Contraloría General De La RepúblicaMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE