Política

Viernes, 12 de junio del 2020

Martín Vizcarra pide al Congreso "no retroceder" en las mejoras de la educación universitaria

El presidente de la República criticó al Congreso por aprobar un predictamen para revertir las mejoras de la ley Universitaria.




El presidente Martín Vizcarra criticó que el Congreso haya aprobado un predictamen para la creación de una instancia superior a la Sunedu. Por lo que, hizo un llamado a los legisladores para no retroceder en los avances de este sector.

El mandatario, explicó que no se puede aprovechar las circunstancias, que lo que se avanzó en mejorar la educación universitaria, a través de la ley de reforma universitaria, entre gallos y media noche, para aprobar dictámenes y revertir esta situación.

Señores congresistas, aprendamos de la historia, fortalezcamos la salud y educación, no sacando normas que traten de sorprender y retroceder lo que estamos avanzando. Hemos visto que cuando se tratan normas de manera sorpresiva, es que alguien está detrás empujando e incentivando”, señaló.

Asimismo, Vizcarra durante su visita en el comedor popular en Carabayllo, anunció la ampliación del presupuesto a estos establecimientos porque para este año "será insuficiente"

“Los S/127 millones para los municipios serán insuficientes para este año. Hemos dispuesto, en coordinación con el Midis, el incremento del 50 % del presupuesto”, detalló.


Temas Relacionados: CarabaylloMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE