Política

Jueves, 11 de junio del 2020

Proponen pensión vitalicia a deudos de médicos fallecidos por coronavirus

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez busca beneficiar a los deudos de los galenos que se contagiaron del coronavirus cuando cumplían su servicio.

Foto: Difusión



El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, planteó al Ejecutivo otorgar una pensión vitalicia para los familiares directos de los médicos que fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

“Son auténticos héroes que entregaron sus vidas en favor del prójimo. Han dejado desamparados a sus pequeños hijos, a sus cónyuges  y a sus ancianos padres. Nuestra sociedad tiene una deuda con ellos. Por eso, creemos que es justo que el Estado otorgue una pensión vitalicia para sus deudos directos”, dijo el parlamentario a Andina.

Zúñiga Martínez argumentó que la pensión vitalicia que reciben los deudos de los miembros de las Fuerzas Armadas, caídos en conflictos armados en defensa de la soberanía del país, también debe ser entregada para las familias de los médicos fallecidos.

Asimismo, indicó que los médicos contagiados a nivel nacional son 1 516, de los cuales 53 han muerto hasta la fecha. Cabe resaltar que con estas cifras, nuestro país se ubica dentro de Latinoamérica con mayor cantidad de médicos fallecidos por Covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMédicosPensión Vitalicia

También te puede interesar:

DENGUE