Política

Lunes, 25 de mayo del 2020

Gobierno duplicará equipos de atención domiciliaria para casos de Covid-19

Los equipos incluirán un médico para que prescriban los medicamentos cuando sea un evidente caso de coronavirus.




 

En el día 71 del estado emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció que desde la próxima semana se pondrá en funcionamiento una nueva estrategia que permitirá duplicar la atención domiciliaria de pacientes sospechosos de Covid-19.

El mandatario explicó que a la fecha Lima cuenta con 250 equipos de respuesta rápida que realizan las visitas médicas realizar descartes de coronavirus, y que a nivel nacional son 1000 brigadas.

En ese sentido señaló que la meta del Gobierno es duplicar el número de equipos a 2000 y finalmente a 5000. Además sostuvo que dichos grupos sanitarios, que actualmente está integrado por enfermeros y técnicos, también incluirán un médico que pueda prescribir las medicinas al paciente.

Agregó que en algunos casos no es necesario tomar pruebas rápidas dada la presencia de síntomas evidentes de Covid-19. En ese sentido dijo que el objetivo es no esperar que el paciente se agrave y que pueda recibir un tratamiento médico desde los primeros indicios.

El jefe de Estado también adelantó que se ha pedido la reincorporación de médicos en situación de riesgo para que puedan ejecutar consultas y seguimiento de pacientes infectados de manera remota a través del programa Te cuido Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín VizcarraMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE