Política

Viernes, 22 de mayo del 2020

Congreso resuelve hoy elección de Ortiz de Zevallos en el Tribunal Constitucional

Pleno también debate hoy norma para sancionar acaparamiento y especulación en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.




 

El Pleno del Congreso de la República debatirá y votará hoy la reconsideración de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos, primo del extitular del Parlamento Pedro Olaechea, como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, anunció que este tema será el primero que se discutirá este viernes.

La reconsideración estaba pendiente de resolver desde fines de setiembre del año pasado y no llegó a ser vista tras la disolución del Congreso, es por ello que el TC decidió por mayoría rechazar la incorporación de Ortiz de Zeballos al máximo ente de justicia de nuestro país.

Emergencia sanitaria por el Covid-19

En la sesión plenaria de este viernes, los legisladores también discutirán el proyecto de ley que plantea penalizar el acaparamiento, la especulación y la concertación de precios de medicinas y otros bienes en las zonas declaradas en estado de emergencia por desastres.

 


También te puede interesar:

DENGUE