Política

Viernes, 15 de mayo del 2020

Presidenta de ATU: fue un “error” que Congreso apruebe ley para formalizar taxi colectivo

La Presidenta de la ATU instó a que se evalúe este proyecto.




María Jara, presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), consideró que fue “un error” que el parlamento aprobara ayer el proyecto de ley que formaliza el servicio de taxis colectivos, pues considera que en el actual contexto no ayudaría a frenar el avance del coronavirus, señaló en declaraciones para RPP.

“Ayer se aprobó la ley y creemos que es un error, que va en contra de la salud de las personas en este momento, donde lo primero que tenemos que poner por delante es frenar al nuevo coronavirus”, señaló la presidenta de la ATU.

Más adelante, indicó que este proyecto tiene que ser evaluado, pues además del COVID-19, este servicio también presenta otros inconvenientes como informalidad, inseguridad ciudadana, peligro entre otros.

También, Jara manifestó que se había planteado un proyecto que busca formalizar a los conductores de los taxis colectivos para que puedan obtener una licencia profesional, se puedan capacitar y sean parte del nuevo sistema integrado de transporte urbano de Lima y Callao, de manera que “dejen sus vehículos particulares y puedan tener un ingreso formal, con todos sus derechos laborales”.

Sin embargo, no se logró concretar el proyecto por la emergencia sanitaria que se vive en este momento. “Estábamos en este trabajo, pero vino la pandemia, que cambió la actuación de la ATU y todas las reformas que se venían trabajando, (…) pero ese esfuerzo no se debe dejar de lado y se deben buscar mecanismos para que (la formalización de los conductores informales) ocurra”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE