Política

Jueves, 14 de mayo del 2020

Ministro Martos considera contraproducente impulsar taxis colectivos pese a pandemia

“Los colectiveros llenan el carro con personas y eso ayuda a incrementar la tasa de contagios del Covid-19”, alertó el titular del Ministerio de Defensa.




 

El Pleno del Congreso de la República debatirá hoy en una sesión virtual el proyecto de Ley que promueve la formalización del taxi colectivo, la cual obtuvo su primera votación en el 2017 y que ahora es impulsado por el congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú).

Sobre esta propuesta, el ministro de Defensa, Walter Martos consideró que intentar formalizar a este tipo de servicio de taxi es “totalmente contraproducente” en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lo que está en este momento, estratégicamente, orientando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es tratar de evitar los taxis colectiveros [...] los taxis colectiveros no llevan ni una o dos personas, llenan el carro con personas y eso ayuda a incrementar la tasa de contagios”, señaló el titular del Mindef.

Cabe señalar que esta iniciativa fue presentada por la bancada del Congreso disuelto, y el dictamen quedó pendiente de segunda votación ante la representación nacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE