Política

Sábado, 09 de mayo del 2020

Se modifica grado de obesidad para retorno de trabajadores a centro de labores

Anteriormente, la norma indicaba que una persona con IMC mayor de 30 a más debía mantener cuarentena domiciliaria.




El Ministerio de Salud modificó el documento que indica los lineamientos a seguir para la vigilancia sanitaria de los trabajadores con riesgo ante el coronavirus, esto en el marco de la primera fase de reactivación económica.

En una edición extraordinaria del diario El Peruano, se publicó la resolución N°265-2020-Minsa, la cual modifica los parámetros establecidos el pasado 29 de abril. Entre estos, el requisito para que trabajadores con obesidad o con índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 a más debían mantener cuarentena domiciliaria.

Ahora, el IMC permitido pasa de 30 a 40 como límite establecido de masa corporal. Anteriormente, la Sociedad Nacional de Industrias señaló que en el Perú hay 1 millón 200 mil trabajadores con obesidad.

También se incluye en esta modificatoria que otros factores de riesgo son: edad mayor a 60 años, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica y enfermedad o tratamiento inmunosupresor.


También te puede interesar:

DENGUE