Política

Martes, 05 de mayo del 2020

Vizcarra: Resultados contra el COVID-19 "no han sido los que exactamente esperábamos"

El presidente de la República indicó esta mañana que no se ha tenido los resultados esperados, pero a pesar de ello estos "han sido auspiciosos en función de lo que se ha evitado".




El presidente de la República indicó esta mañana que no se ha tenido los resultados esperados, pero a pesar de ello estos "han sido auspiciosos en función de lo que se ha evitado".

 

Aunque su gobierno tomó con seriedad la situación del país frente al avance del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra admitió este martes que los esfuerzos no han tenido los efectos que se esperaban. Sin embargo, señaló que estos "han sido auspiciosos".

“Los resultados, si no han sido los que exactamente esperábamos, sí han sido auspiciosos en función de lo que se ha evitado, lo que hemos podido evitar en función del esfuerzo de todos los peruanos”, dijo esta mañana al inicio de la 128 sesión del Foro del Acuerdo Nacional.

Vizcarra sostuvo que el coronavirus no responde solo a una crisis sanitaria, sino también social y económica sin precedentes en el país y en el mundo. 

“Todavía el efecto real no lo tenemos dimensionado en toda su magnitud, porque estamos todavía en pleno proceso de esta crisis. Solamente vamos a salir adelante con decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos”.

El premier, Vicente Zeballos, dijo por su parte que la crisis ha evidenciado graves debilidades estructurales en educación, programas sociales y descentralización, por lo que estamos ante una oportunidad de “refundar” el país.

“Es necesario tocar las viejas estructuras, avizorar un escenario de un Estado diferente, donde todos estemos no solo involucrados, sino especialmente identificados”, dijo el titular de la PCM.


También te puede interesar:

DENGUE