Política

Miércoles, 22 de abril del 2020

Presidente del Congreso: "La edad de jubilación debe ser a los 60 años"

Manuel Merino precisó que reducir la edad para jubilarse sería lo más prudente porque el Covid-19 estaría afectando a las personas mayores de 55 años, lo cual obliga a corregir cálculos.




La reforma integral al sistema nacional de pensiones debe tener en cuenta que la edad para acceder a una pensión de jubilación sea a partir de los 60 años, consideró el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

"Tenemos que hacer una reevaluación en el tema de la jubilación, ya no puede seguir a los 65 años (como ocurre actualmente), creo que la edad de jubilación tenemos que acercarla quizá a los 60 años", manifestó.

Precisó también que reducir la edad para jubilarse sería lo más prudente porque la pandemia del Covid-19 estaría afectando a las personas mayores de 55 años, lo cual obliga a corregir cálculos sobre la edad de cesantía.

En ese sentido, Merino de Lima indicó que se debe trabajar una reforma integral al sistema de pensiones, que incluya a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


Temas Relacionados: AfpCoronavirusJubilaciónMinsaOnpSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE