Política

Lunes, 20 de abril del 2020

Transparencia: elecciones del 2021 deben respetar la reforma política

La asociación civil pidió medidas excepcionales que garanticen la transferencia del gobierno el próximo 28 de julio del 2021.




La Asociación Civil Transparencia, señaló este lunes que las elecciones generales a realizarse el próximo 28 de julio de 2021, deben ser un proceso justo y competitivo, respetando las reformas políticas.

A través de un comunicado, también consideró necesaria la adopción de medidas excepcionales que garanticen la transferencia del gobierno nacional en las próximas elecciones.

“Deben garantizar condiciones justas y equitativas para la participación de los partidos políticos, tanto de los inscritos como de los que están en camino a hacerlo, procesos de democracia interna que aseguren el respeto de la voluntad de los afiliados partidarios, la aplicación de la paridad y la alternancia en las listas parlamentarias, la eliminación del voto preferencial, modificaciones en el cronograma electoral que permitan preparar y desarrollar las elecciones con la debida seguridad sanitaria, potenciar el uso de la franja electoral, así como lograr que los procedimientos (anteriores y posteriores a las elecciones) que puedan realizarse a distancia, ocurran de dicha manera”, se lee en el comunicado.

La asociación civil también exhortó a trabajar juntos frente a esta emergencia al gobierno del presidente Martín Vizcarra, Congreso, autoridades electorales, partidos políticos para generar condiciones para un proceso electoral ejemplar en 2021.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Reforma PolíticaTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE