Política

Domingo, 19 de abril del 2020

Martín Vizcarra: 83 % aprueba gestión del mandatario, según Ipsos

Respaldo del presidente descendió 4 puntos, de acuerdo al reciente sondeo de Ipsos Perú. Todos los datos en la siguiente nota.




Disminuye levemente popularidad. De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, la aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, descendió del 87% a 83%.

Según el sondeo difundido para el diario El Comercio, el Jefe de Estado descendió 4 puntos porcentuales y obtuvo un 83% de respaldo. Además, la cifra de desaprobación de su gestión aumentó de 11% a 16%.

Esta cifra en la aprobación  del Jefe de Estado se da luego de transcurrido un mes del inicio de la cuarentena obligatoria por el contagio de coronavirus. El sondeo también revela que el Poder Ejecutivo tiene un respaldo del 68%.

Mientras que un 79% apoya el manejo específico de la crisis del COVID-19 por parte del gobierno. Sin embargo, el mismo porcentaje de encuestados desaprueba el desempeño de la población en general durante la pandemia.

Cabe resaltar, que la encuesta del Ipsos Perú se realizó del 15 al 16 de abril del 2020, con una muestra de 1.055 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 3.1 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónIpsosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE