Política

Sábado, 28 de marzo del 2020

Vizcarra oficializa registro de infractores: “van a afrontar un proceso penal”

"Piénsenlo dos veces, porque van a afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune", enfatizó el Presidente.

Foto referencial: Andina



En el décimo tercer día de aislamiento social obligatorio, el mandatario peruano anunció que ya se decretó la publicación del registro de los infractores que no acaten las medidas dictadas por el Gobierno para afrontar la propagación de la pandemia.

Explicó que este decreto supremo habilita la creación del Registro del Incumplimiento de las Medidas de Aislamiento Social Obligatorio e Inmovilización Social, que fue publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, este último viernes.

“Por eso, llamamos la atención a todos los ciudadanos. Piénsenlo dos veces, porque van a afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune, van a tener ustedes que afrontar, los que no estén cumpliendo con las disposiciones del Gobierno, un proceso ante el Ministerio Público”, dijo el Presidente.

Indicó que la relación está a cargo del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, quienes consignan los nombres y documento de identificación de cada infractor.

Este registró será derivado al Ministerio Público, que será el responsable de tipificar el delito cometido por el ciudadano infractor durante el estado de emergencia sanitaria.

 


También te puede interesar:

DENGUE