Política

Miércoles, 18 de marzo del 2020

MTPE: las empresas no pueden poner en riesgo la salud de sus trabajadores

Los empleadores deben asumir con responsabilidad el Estado de Emergencia nacional decretado por el presidente de la República.

Foto: Diario Gestión



Mediante un comunicado, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que solo podrán circular por vía pública los trabajadores que cumplan labores vinculadas a la prestación de servicios y acceso a bienes esenciales. Además advirtió que los empleadores no deben exponer la salud y seguridad de sus trabajadores obligándolos a ir a laborar cuando no corresponde.

El MTPE, inició coordinaciones con los ministerios del Interior y de Defensa para que, por medio de la Policía Nacional del Per​ú y las Fuerzas Armadas realicen operativos de intervención en aquellas empresas que no están autorizadas  a funcionar conforme el Decreto Supremo.

Recuerde que para consultas laborales de trabajadores y empleadores puede llamar a la línea gratuita 0800-16872 del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo y para realizar denuncias virtuales puede ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Fiscalización www.sunafil.gob.pe


También te puede interesar:

DENGUE