Política

Miércoles, 11 de marzo del 2020

César Hinostroza: Gobierno de España aprobó tramitar segundo pedido de extradición

El procurador ad hoc del caso, Amado Enco Tirado, informó que este nuevo pedido es por el presunto pago de sobornos en su fuga por la frontera de Tumbes.




El Gobierno de España aprobó el trámite en la vía judicial respecto del segundo pedido de extradición contra el ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, por el presunto pago de sobornos en su fuga por la frontera de Tumbes.

Así lo informó hoy el procurador ad hoc del caso, Amado Enco Tirado. Precisó, además, que el Gobierno español evalúo la solicitud formulada por el Perú para procesar a Hinostroza por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Se aprobó también remitir este nuevo pedido a la Audiencia Nacional de Madrid. Enco determinó que el expediente cumple con los requisitos exigidos en la Ley de Extradición Pasiva de España, a fin de continuar su trámite.

El segundo pedido de repatriación de César Hinostroza fue entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, tras ser aprobado por la Corte Suprema y el Consejo de Ministros de Perú, en enero pasado.


Temas Relacionados: Amado EncoCésar HinostrozaEspañaExtradición

También te puede interesar:

DENGUE