Política

Jueves, 05 de marzo del 2020

Vicente Zeballos: 56% considera que debe dejar el Gabinete, según Datum

De acuerdo con el reciente sondeo, la aprobación del jefe del Gabinete alcanza el 34 %. Todos los datos en la siguiente nota.




Disminuye el respaldo. De acuerdo con la última encuesta realizada por Datum, un 56 % de peruanos considera que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debe dejar el Gabinete.

Según el sondeo difundido para el diario Perú 21, el Jefe del Gabinete Ministerial, solo un 27 % considera que debe continuar en el cargo, mientras que el 17 % prefirió no pronunciarse sobre el tema.

Solo un 34 % aprueba la gestión de Zeballos al frente de la PCM frente a un 49 % que se muestra en contra de la labor desempeñada. Esta baja se daría por los recientes cambios en el Gabinete Ministerial.

La encuesta también reveló que la aprobación de la ministra de Economía, María Antonieta Alva es de 33% y su desaprobación es de 50%. Un 39 % aprueba la gestión de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, mientras que un 46 % la desaprueba.

Cabe resaltar, que la encuesta del Datum se realizó del 29 de febrero al 3 de marzo del 2020, con una muestra de 1.210 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.9 % y tiene representatividad del 90.8%.

 


Temas Relacionados: DatumEncuestaGabinete MinisterialVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE