Política

Domingo, 01 de marzo del 2020

Yeni Vilcatoma confirma que asume la defensa legal de Antauro Humala

La excongresista presentará un recurso para demostrar la inocencia del líder etnocacerista en el Caso Andahuaylazo.




Yeni Vilcatoma confirmó este domingo que asumió la defensa legal del líder etnocacerista, Antauro Humala. La excongresista presentará un recurso para demostrar su inocencia en el caso Andahuaylazo.

“El señor Antauro Humala ha tomado la decisión de interponer un recurso de revisión. Ha obtenido pruebas nuevas. Yo soy abogada, tengo mi estudio jurídico y tengo cierta experiencia en casos como homicidios sin resolver, casos que todavía requieren algún tipo de análisis […] El señor Antauro Humala ha puesto en mis manos la confianza de analizar estas pruebas nuevas para la interposición de este recurso”, dijo a RPP.

De acuerdo a Vilcatoma, dichas pruebas eran analizadas por otros abogados quienes analizaban la documentación. Ahora “Antauro Humala desea probar ante la sociedad su inocencia en relación al asesinato de efectivos policiales ocurrido en Andahuaylas”.

El objetivo es demostrar su inocencia y que se identifique a las personas que dispararon contra los policías en Andahuaylas en 2005. Humala fue condenado a 19 años de prisión por delitos de rebelión, homicidio, sustracción de armas de fuego, daño agravado y secuestro.

 


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE