Política

Viernes, 21 de febrero del 2020

Sandra Castro: fiscal que investiga a 'Los Cuellos Blancos' a favor del retiro de Chávarry y Gálvez

“Considero que sí, con todos los elementos recabados por la Junta, llegado el momento, se debe retirar a los señores Chávarry y Gálvez", expresó.

Foto: Grupo El Comercio



 

Sandra Castro, fiscal provincial contra el crimen organizado que investiga a los implicados en la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ junto a la fiscal Rocío Sánchez, se mostró a favor que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) retire de sus cargos a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes están vinculados en el caso.

“Considero que sí, con todos los elementos recabados por la Junta, llegado el momento, se debe retirar a los señores Chávarry y Gálvez, se tiene que tomar esa decisión. Eso es lo que se espera”, manifestó.

Asimismo saludó que la Junta Nacional de Justicia anunciara el inicio de un proceso disciplinario contra jueces y fiscales supremos. “Es un respaldo, ya que era el clamor de toda la sociedad que buscaba esto, que la junta tome ya estas decisiones respecto a personas que aún continúan empoderadas por sus cargos”, expresó a El Comercio.

Me parece un buen inicio, ya que esto confirma que el contenido del informe que yo presenté en su momento señalado a los altos funcionarios que estaban vinculados con esta organización criminal, porque en un inicio se menospreciaba y minimizaba lo que había plasmado en este documento”, señaló.

Como se recuerda el último jueves el pleno de la JNJ anunció que abrirá un proceso disciplinario contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, ambos fiscales supremos. De igual manera evaluarán el caso de los jueces supremos Aldo Martín Figueroa Navarro y Martín Alejandro Hurtado.

Sin embargo, no fue único que el ente detallo, pues también dispuso abrir investigación preliminar a los jueces supremos Ángel Henry Romero Díaz, César San Martín Castro y al exjuez supremo Vicente Rodolfo Walder Jáuregui, inmersos en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.


También te puede interesar:

DENGUE