Política

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Exministro Basombrío sobre Solsiret Rodríguez: “Asumo toda responsabilidad política”

El exministro del Interior se pronunció a través de redes sociales, y lamentó las acciones que se tomó para dar con el paradero de la estudiante de Sociología cuando ejercía el cargo.




El exministro del interior, Carlos Basombrío, se pronunció esta mañana sobre el caso de Solsiret Rodríguez Aybar, la joven estudiante de sociología cuyos restos fueron encontrados luego de cuatro años de reportada como desaparecida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Basombrío lamentó las acciones que se tomó cuando ejercía el cargo, para dar con el paradero de la estudiante de Sociología luego que otrora congresista Indira Huilca pidió se investigue su desaparición.

Basombrío señaló que la Dirincri de la PNP realizó un informe sobre la desaparición de Solsiret Rodríguez que fue enviado a Indira Huilca pero después no supo más del tema. También manifestó su frustración por no haber sido útil en el caso.

También asumió la responsabilidad que tuvo en el caso de la activista. “La responsabilidad política siempre es del ministro y la asumo, plenamente. Si tuviera que renunciar de nuevo, lo haría”, manifestó.

 


También te puede interesar:

DENGUE