Política

Lunes, 17 de febrero del 2020

Hijo de Castañeda: "Mi padre tiene una enfermedad degenerativa que no tiene cura"

Darío Castañeda dijo que es "respetuoso" de la decisión judicial que ordenó prisión preventiva en contra de su padre en el proceso que se le sigue por su presunta vinculación en el caso OAS.




El hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, Darío Castañeda, indicó que su padre, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, sufre de una enfermedad degenerativa “que no tiene cura”.

"Tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los músculos y puede provocar parálisis total, además del tema cardiaco y oncológico", sostuvo. 

Detalló también que el exburgomaestre sufrió dos infartos en 2015 y 2016, y tiene “el 10% de probabilidades” de tener un cáncer de próstata. Por ello, dijo esperar que el Poder Judicial considere su estado de salud.

De otro lado, Darío señaló que es "respetuoso" de la decisión de la jueza María Álvarez Camacho, que ordenó la prisión preventiva en contra de su padre en el proceso que se le sigue por su presunta vinculación en el caso OAS

Al ser consultado sobre Martín Bustamante, exhombre de confianza de Luis Castañeda y colaborador eficaz en las investigaciones que realiza la Fiscalía, respondió: "Me parece una persona falsa y malintencionada".


También te puede interesar:

DENGUE