Política

Domingo, 16 de febrero del 2020

Humala y Heredia habrían recibido coimas de más de US$16 millones del 'Club de la construcción'

Un aspirante a colaborador eficaz señaló que José Paredes entregaba maletines con dinero en Palacio de Gobierno. La ex primera dama también habría participado en las operaciones.




Nuevas revelaciones. Un aspirante a colaborador eficaz reveló al fiscal Germán Juárez que el expresidente Ollanta Humala recibió coimas en Palacio de Gobierno de parte del 'Club de la construcción'.

Panorama reveló que el empresario José Paredes, hermano del exministro de Transportes Carlos Paredes, habría entregado dinero en maletines al ex Jefe de Estado y en la operación también habría participado Nadine Heredia.

La primera entrega de dinero habría sido de US$ 500,000 el 21 de noviembre del 2011. El colaborador aceptó que José Paredes recibió 20 entregas de dinero de constructoras entre 2011 y 2014, estimando las coimas entre $16 y $18 millones de dólares.

Asimismo, detalló que en otras oportunidades José Paredes iba de Palacio a la casa de los Humala y cuando se cruzaban con Nadine Heredia, Ollanta Humala le entregaba el maletín de dinero a ella.

En tanto, Humala Tasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter y negó la versión del aspirante a colaborador sobre coimas del “Club de la Construcción” y solo “pretende lograr beneficios con falsa información”.

 


También te puede interesar:

DENGUE