Buenos Días Perú

15/02/2020

Urresti felicita medida de Mininter: Que congresistas vivan en carne propia la inseguridad

El virtual parlamentario de Podemos saludó lo anunciado por el ministro Carlos Morán sobre el retiro de la seguridad policial a los electos legisladores.




 

Conforme. El virtual congresista por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, felicitó la reciente medida del Ministerio del Interior, sobre el retiro del resguardo policial a los parlamentarios electos que están próximos a jurar en marzo.

El también extitular del Mininter refirió que la designación de efectivos policiales para los representantes de la patria solo era justificado en tiempos de Sendero Luminoso. “Magnífica noticia, la asignación de dos policías como seguridad de cada congresista se justificaba en épocas de terrorismo. Ya no. Que vivan en carne propia la inseguridad. Así me apoyarán en la aprobación del nuevo marco legal que propondremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que en horas tempranas, Carlos Morán, refirió que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando un decreto supremo con el que se reasignará al personal de la Policía que resguardaba a los integrantes del Congreso. La medida se estaría publicando en los próximos días.


También te puede interesar