Política

Sábado, 08 de febrero del 2020

Viceministro de Economía: Estamos preparados para enfrentar la demanda de Odebrecht

Señaló que de 17 procesos de arbitraje planteados ante el CIADI, 14 han sido favorables para el Perú. Además, aseguró que se tiene una estrategia preparada.




 

Tras la demanda de la constructora brasileña al Estado Peruano ante el CIADI, el viceministro de Economía, Mario Arróspide Medina, señaló que “estamos preparados, listos y absolutamente seguros de la fortaleza jurídica de nuestra posición para enfrentar la demanda”, según informó el diario La República.

Además, explicó que el ente competente para responder a la solicitud de arbitraje es la Comisión Especial Multisectorial que representa al Estado en controversias internacionales.

La Comisión Especial, creada el 2006 para enfrentar reclamos de empresas extranjeras contra el Perú, ha logrado 14 casos favorables de los 17 procesos de arbitraje planteados ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Arróspide descartó que la demanda de Odebrecht haya tomado por sorpresa al Estado, pues la Comisión Especial tomó conocimiento desde el 22 de enero que la constructora presentó una solicitud de arbitraje el día anterior, y de inmediato se informó a la Fiscalía y al procurador hoc del caso Lava Jato, además el Viceministro manifestó al diario La República, que la Comisión Especial estuvo constantemente en contacto con el Ministerio Público y la procuraduría.

También dijo que la defensa del Estado Peruano estaba en manos del estudio de abogados Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, los mismos que llevan actualmente la demanda de la española Enagás.

 


También te puede interesar:

DENGUE