Política

Viernes, 07 de febrero del 2020

Presidente Vizcarra se pronuncia sobre demanda de Odebrecht contra el Perú

Jefe del Estado se mostró confiado en que el Ciadi no dará lugar a esta demanda.




Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra,  dijo que la demanda de la empresa Odebrecht por US$1,200 millones de indemnización en contra del Estado Peruano, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), “no tiene justificación”.

“Una demanda en la que nosotros no encontramos ningún sustento, porque en ese momento, el 2017, las causas eran imputables al contratista, no había cumplido con su compromiso en el cierre financiero. Vencido el plazo, con todo derecho, el Estado peruano caduca ese contrato. Ahora Odebrecht hace una demanda que no tiene justificación”, sostuvo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo indicó que su Gobierno hará “prevalecer los intereses del Estado y lo que es mejor para el Perú para lograr la culminación”  del Gasoducto Sur Peruano, pese a lo que decida Odebrecht. Asimismo, dijo que la resolución del contrato de dicha concesión fue por “exclusiva responsabilidad de la empresa contratista”.

Finalmente, el jefe del Estado se mostró confiado en que el Ciadi no dará lugar a la demanda de la constructora  Odebrecht, debido a que la institución depende del Banco Mundial, entidad que “da todas las facilidades para luchar contra la corrupción”.

 


Temas Relacionados: DemandaGasoducto Sur PeruanoMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE