Política

Jueves, 06 de febrero del 2020

Fiscal Vela sobre demanda de Odebrecht ante el Ciadi: "No tiene ningún sentido"

Explicó que, a través de un acta, la constructora brasileña reconoció frente al equipo especial Lava Jato su culpabilidad en el caso del proyecto Gasoducto del Sur.

Fiscal Vela sobre demanda de Odebrecht ante el Ciadi:

Explicó que, a través de un acta, la constructora brasileña reconoció frente al equipo especial Lava Jato su culpabilidad en el caso del proyecto Gasoducto del Sur.




Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, señaló hoy que la demanda que presentó Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) no tiene sentido.

Explicó que, a través de un acta, la constructora brasileña reconoció frente al equipo especial su culpabilidad en el caso del proyecto Gasoducto del Sur, en torno al cual ahora ha presentado su demanda ante el Ciadi por US$1.200 millones.

"No tiene ningún sentido, tratamos sobre documentos y sobre lo que existe (...) No solo existe la declaratoria de culpabilidad de Odebrecht, sino también de Graña y Montero y de los hermanos José y Hernando Graña", dijo Vela Barba.

Indicó también que, tras conocer la demanda, han solicitado a la empresa brasileña que esclarezca el contenido del acta de culpabilidad suscrita, pero hasta el momento no han tenido respuesta; no obstante, esta podría llegar hoy o mañana.

Para el fiscal Vela, la relación con Odebrecht "es difícil, no es de confianza". El Ministerio de Economía informó que el Estado peruano es respetuoso de sus compromisos contractuales e internacionales, y ejercerá su derecho de defensa.

 


También te puede interesar:

DENGUE