Política

Sábado, 01 de febrero del 2020

Yehude Simon: “nunca beneficié a Odebrecht, mis campañas han sido transparentes"

Barata declaró que Odebrecht financió la campaña de Simon durante su reelección al gobierno regional de Lambayeque en el 2006, según IDL Reporteros.




 

Tras las declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, quien sostuvo que la empresa financió la campaña de Simon durante su reelección al gobierno regional en el 2006, éste ha negado algún tipo de apoyo a la constructora brasilera.

"Estoy en una opinión químicamente pura que nunca recibí un centavo de los señores de Odebrecht, que nunca beneficié a Odebrecht y que mis campañas han sido completamente transparentes", señaló en una entrevista con Canal N.

El exgobernador de Lambayeque también aseguró que no recibió dinero de Pablo Salazar, quien fue gerente del proyecto Olmos. Asimismo, señaló que Barata nombró a Salazar porque sabe que ha fallecido y no puede defenderse.

Asimismo, el también exministro, manifestó que se pondrá a disposición del fiscal cuando lo requiera, “no tengo ninguna dificultad en ponerme a disposición", añadió.

Según información de IDL Reporteros, Barata aseguró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que la constructora brasilera financió la campaña de reelección de Yehude Simon al gobierno regional de Lambayeque en el 2006.

Asimismo, IDL también indicó que el monto al que ascendió el apoyo de Odebrecht a Simon fue de 300 mil dólares, además que este dinero sería ilícito pues provenía de la “caja 2” de la constructora.

IDL Reporteros informó en sus redes sociales, que el exdirectivo de Odebrecht pagó un contrato con la encuestadora Vox Populi a fin de reconocer la intención de voto que en ese momento tenía Simon.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE