Política

Jueves, 30 de enero del 2020

Rosa Bartra: "Expulsión inmediata del extranjero que cometa delito en nuestra patria"

Además, señaló que desde Solidaridad Nacional están apostando por el enfoque de familia en todas las políticas públicas a fin de proteger a las mujeres, los niños y el núcleo familiar.




 

Rosa Bartra, quien postula por Solidaridad Nacional, estuvo presente en Conoce a tu Candidato. Durante esta entrevista platicó sobre sus propuestas en caso de regresar al Congreso de la República.

Estamos apostando por un gran enfoque que es el enfoque de familia en todas las políticas públicas. Se ha probado que tenemos serios problemas de desempleo, inseguridad, paralizaciones en la economía. Hemos enfocado mal y hay la necesidad de retomar el enfoque de familia en el diseño de políticas públicas. Así podremos proteger a la mujer, a los niños, al núcleo familiar, de tal manera que en un enfoque integral todas las demás políticas públicas puedan diseñarse y funcionar de manera adecuada”, manifestó.

Además, detalló un poco sobre las leyes que abarcarían en este breve periodo legislativo. “En seguridad dos leyes. Expulsión inmediata del extranjero que cometa delito en nuestra patria. La ley fortalece la defensa propia, si alguien se atreve a entrar a tu casa, vulnerar tu negocio, tu vehículo, te da la posibilidad de que te defiendas con exención total de cualquier tipo de responsabilidad penal. Podrías acabar con la vida del delincuente y estaría completamente libre de responsabilidad”, indicó.

En materia de salud habló sobre acceso a medicamentos, seguro eficaz y accesibilidad en el precio. De igual manera, precisó sobre modificaciones a la ley de banca “a fin de acabar con los intereses abusivos en las tarjetas de crédito”.


También te puede interesar:

DENGUE