Política

Miércoles, 29 de enero del 2020

Vizcarra sobre prisión preventiva a Keiko: "Queda claro que hay independencia de poderes"

El mandatario fundamentó que en la decisión del Ministerio Público y Poder Judicial "no hay ninguna injerencia del Ejecutivo".

Vizcarra sobre prisión preventiva a Keiko:

El mandatario fundamentó que en la decisión del Ministerio Público y Poder Judicial "no hay ninguna injerencia del Ejecutivo".




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de dictar 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

"Queda claro para todo el pueblo en el Perú que existe una independencia de poderes […] Esta decisión la toma el Ministerio Público que solicita esta medida y que la coge el Poder Judicial".

“Incluso la señora Keiko Fujimori dijo que va a retirarse de la política. Es decir, que no va a tener ninguna intervención política y que va a dedicarse más a su familia. Consecuencia, esta decisión que tomó el Poder Judicial políticamente no tiene ninguna relevancia en la relación con el Ejecutivo. Somos absolutamente independientes como poder frente al Poder Judicial”, detalló a la periodista Mávila Huertas. 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMartín VizcarraPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE