Política

Martes, 28 de enero del 2020

Chávez sobre prisión de Keiko: “Se cumplieron los peores vaticinios de persecución política"

Tras la medida de prisión preventiva para Keiko Fujimori, la virtual congresista arremetió a través de las redes sociales contra el juez Zúñiga y Domingo Pérez a quienes llamó "cobardes".




Martha Chávez se refirió a la decisión del juez Víctor Zúñiga quien esta tarde determinó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelva a prisión preventiva por un periodo de 15 meses.

A través de su cuenta de Twitter, la virtual congresista, indicó: “Se cumplieron los peores vaticinios de la persecución política a Keiko Fujimori. El juez “canero” traído a dedo desde Arequipa por el juez Lecaros, perpetra nueva prisión preventiva contra ella. El fiscal Pérez ni siquiera tuvo la hombría de asistir a la audiencia. ¡Cobardes!", arremetió la fujimorista.

Asimismo, Chávez, quien estuvo muy atenta al desarrollo de la audiencia – que inició a las 9 am y culminó alrededor de las 6 pm – ya venía escribiendo en la mencionada red social sus impresiones sobre la medida que aplicaría a la excandidata presidencial.

“¿Haber sido congresista y postulado a la presidencia de la República es razón para presumir el peligro de fuga y obstrucción de la justicia? ¿Eso le han dado como argumento al juez Zúñiga para decidir sobre la prisión preventiva de Keiko?”, cuestionó.

Cabe mencionar que para el magistrado sí se justifican los tres requisitos para efectuar la medida: existen graves y fundados elementos de convicción de la investigada con los delitos imputados, obstaculización de la justicia y la eventual pena, en una futura sentencia, supera los cuatro años.


También te puede interesar:

DENGUE