Política

Sábado, 25 de enero del 2020

Miryam Reategui sobre bicameralidad: Ya la voluntad popular dijo que no

La candidata al Congreso por Democracia Directa, Miryam Reategui, está en contra de volver a la bicameralidad, por lo contrario señaló que hay que revisar el para reducir gastos en el Parlamento.




La postulante al parlamento por Democracia Directa, participó de 3 Minutos 3 Preguntas y habló sobre un eventual retorno de la bicameralidad, el financiamiento de los partidos políticos y cómo mejorar la educación en el país.

Sobre el primer tema, Miryam Reategui señaló que no está de acuerdo con volver a la bicameralidad, por lo contrario señaló que hay que revisar el reglamento para reducir gastos en el Parlamento. "Ya la voluntad popular dijo que no a las dos cámaras".

En relación a la financiamiento de los partidos políticos, señaló que el Estado debe estar a cargo del tema, y que no se debe recibir dinero de empresas privadas. También que los candidatos deben autofinanciarse.

Finalmente, sobre cómo mejorar la educación del país desde el congreso, la candidata señaló que fiscalizará los programas curriculares y propondrá declarar en emergencia la educación pública.

 


También te puede interesar:

DENGUE