Política

Jueves, 03 de agosto del 2006

Por despilfarro de Karp cierran Despacho de Primera Dama

Los diez millones soles que le costó a todos los peruanos el Despacho de la Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, fueron motivo suficiente para que el Ejecutivo decida cerrarlo definitivamente.

Play Por despilfarro de Karp cierran Despacho de Primera Dama

Los diez millones soles que le costó a todos los peruanos el Despacho de la Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, fueron motivo suficiente para que el Ejecutivo decida cerrarlo definitivamente.




En los considerandos del decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se señala que dicho despacho ha generado, desde el año 2002 hasta el 27 julio del presente año, 9 millones 843 mil nuevos soles en remuneraciones de personal, bienes y servicios.

Se establece que dicho monto – originado durante la gestión de Eliane Karp - es un gasto excesivo y absolutamente injustificado de recursos presupuestarios. "En consecuencia es necesario suprimir el Despacho de la Primera Dama como Órgano de Apoyo al Despacho Presidencial, en el marco de la política de austeridad impulsada por el Gobierno", se indica en el decreto.

En una disposición transitoria se establece que el personal adscrito al Despacho de la Primera Dama quedará a disposición de la Gerencia Central de Administración del Despacho Presidencial, para los fines pertinentes. Asimismo, se modifica el artículo 6°del Decreto Supremo N° 007-2002-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial.

Dichas modificaciones están referidas a la Estructura Orgánica, la cual estará conformada por una Alta Dirección (Presidencia de la República y Secretaría General de la Presidencia de la República), y Órganos de Asesoría (Gabinete de Consejeros y Gerencia General). Además de Órganos de apoyo (Secretaría de Prensa y Secretaría del Consejo de Ministros), Órgano de Control (Oficina de Inspectoría) y Órgano de Línea (Gerencia Central de Administración, Gerencia Central de Actividades y Casa Militar).


También te puede interesar:

DENGUE