Política

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: Keiko libre, nexos con Hinostroza y aportes de empresarios

La presidenta de Fuerza Popular afronta un nuevo pedido de prisión preventiva tras los nuevos elementos de convicción presentados por el fiscal José Domingo Pérez.




Luego de 13 meses en prisión, Keiko Fujimori fue excarcelada del penal Anexo Mujeres de Chorrillos por orden del Tribunal Constitucional. Las arengas de simpatizantes naranjas, marchas y hasta una incluida huelga de hambre de su esposo Mark Vito alentaron su excarcelación

A raíz de dicha decisión, han salido nuevos y probados elementos de convicción que utiliza el fiscal José Domingo Pérez sobre los testimonios de empresarios peruanos de aportes en condiciones de clandestinidad. 

En diciembre, el equipo especial Lava Jato formalizó una investigación preparatoria contra Keiko Fujimori por presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y contra la administración de la justicia, una crisis que ha sumido al partido Fuerza Popular, que no ha tenido otra opción que optar por postular a las elecciones 2020 con nuevos rostros políticos, dejando de lado a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, protagonistas acérrimas en el disuelto Congreso.

Incluso Keiko anunció en un video publicado en sus redes sociales que se mantendrá al margen de sus actividades políticas por un tiempo. Una de las personas que comandará el partido será la ya conocida exparlamentaria durante el gobierno de Alberto Fujimori, Martha Chavez.  


También te puede interesar:

DENGUE