Política

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: Rafael Vela y José Domingo Pérez fueron ratificados en equipo Lava Jato

Este año también estuvo marcado por la liberación del exjuez supremo César Hinostroza, quien fue excarcelado de la prisión Soto del Real por la Audiencia Nacional de España.




 

A inicios de 2019 los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron ratificados en el Equipo Especial Lava Jato, luego que  Pedro Chávarry, quien presidía la Fiscalía de la Nación, anunciara la destitución de ambas autoridades el 31 de diciembre de 2018.

En tanto, durante el pasado mes de abril el exjuez supremo César Hinostroza, vinculado a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, sería excarcelado de la prisión Soto del Real por la Audiencia Nacional de España, para afrontar su proceso de extradición bajo libertad condicional.

Asimismo, el presente año estuvo marcada con la revelación de nuevos audios que vinculaban al magistrado con personas allegadas al fujimorismo como el empresario Jacques Rodrich Ackerman, esposo de al exparlamentaria Cecilia Chacón.

De igual manera saldrían otras conversaciones que demostrarían la cercanía del exjuez supremo con Victor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Además, Francisco Távara, extitular del JNE, fue mencionado durante un diálogo entre Aldo Figueroa e Hinostroza Pariachi.


También te puede interesar:

DENGUE