Política

Martes, 24 de diciembre del 2019

JEE notificó a presidente Vizcarra sobre denuncia por presunta falta a la neutralidad

El mandatario tiene tres días para realizar su descargo correspondiente. Tras ello se evaluará si aplica una sanción en contra del jefe de Estado.




 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro emitió un comunicado para informar que cumplió con notificar al presidente Martín Vizcarra sobre la denuncia en su contra por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad electoral, en el marco de las elecciones congresales del 2020.

Según informó el presidente de dicho ente electoral, Luis Carrasco, el jefe de Estado tiene tres días para realizar sus descargos. Luego el JEE decidirá si aplicará una sanción en su contra.

El mandatario fue cuestionado por pedir a los ciudadanos votar por los candidatos que planteen eliminar la inmunidad parlamentaria. Dicho mensaje lo dijo durante  el evento "Campaña masiva de formalización ¡Sin Corrupción, Más Titulación!".

"Con esa independencia que tiene el Gobierno yo no les digo voten por Juan o por María, digo voten bien. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos", refirió.


También te puede interesar:

DENGUE