Política

Domingo, 22 de diciembre del 2019

Disolución del Congreso es el evento más positivo del año, según Ipsos

La más reciente encuesta de Ipsos revela también los personajes, así como los hechos más positivos y negativos en nuestro país en lo que va del año.




Balance del 2019. De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, el 59% de los ciudadanos peruanos considera que la disolución del Congreso es el evento positivo más votado del año.

Según el sondeo difundido este domingo para el diario El Comercio, revela que otro de los eventos positivos es la captura de políticos prófugos de la justicia (36%) como Edwin Donayre y Félix Moreno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo tiene un 33% de preferencia ciudadana como el personaje más positivo. En segundo lugar se encuentra el fiscal José Domingo Pérez con 29 %.

Mientras que el otro lado del sondeo revela que en referencia a los personajes negativos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi ocupa el primer lugar con 52%, seguido de Alejandro Toledo con 38 %.

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos Perú se realizó del 11 al 13 de diciembre del 2019, con una muestra de 1209 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.82 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: Disolución Del CongresoEncuestaIpsos

También te puede interesar:

DENGUE