Política

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Ollanta Humala: juez revisará caso aportes de Venezuela este 20 de diciembre

Defensa legal del expresidente Ollanta Humala pidió que se archive acusación de los presuntos aportes de Venezuela a la campaña del 2006.




 

El pedido para que se archive la acusación de los presuntos aportes de Venezuela a la campaña electoral del 2006 de Ollanta Humala será evaluado este 20 de diciembre desde las 9:00 a.m. El caso estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

La defensa legal del exmandatario interpuso la acción de naturaleza de juicio con el argumento que el proceso en curso en contra de Humala y su esposa Nadine Heredia se ajusta a la Ley de Partidos Políticos y que, en ese sentido, no se les puede imputar el delito de lavado de activos.

Por su parte, el fiscal Germán Juárez había expresado su confianza en que este pedido sea desestimado. “El Ministerio Público cree que tiene un caso bastante sólido y creo que van a declararse infundadas las pretensiones de Ollanta Humala, Nadine Heredia y los otros abogados para pasar a otro tema que son los medios probatorios y concluir así con esta etapa intermedia, para ir el próximo año a juicio oral”, refirió.

Cabe señalar que a Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel para Humala Tasso y 26 años para Heredia Alarcón.

 


También te puede interesar:

DENGUE