Política

Viernes, 06 de diciembre del 2019

César Villanueva: dictan impedimento de salida del país por 18 meses en su contra

El exjefe del Gabinete Ministerial es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de patrocinio ilegal y luego liberado al cumplirse el plazo de siete días.




El juez Hugo Núñez Julca dispuso la medida de impedimento de salida del país contra el expremier César Villanueva por 18 meses, así como el pago de una caución por S/100 mil, en proceso por los presuntos delitos de tráfico de influencias.

El magistrado también aprobó el pedido de prisión preventiva contra los fiscales de Lima Norte Ronald Nicolás Chafloque Chávez y Alberto Rolando Rossel Alvarado. Este último no consignó su real domicilio, lo que para el juzgado es un riesgo.

La decisión se basó también en que no se corroboró que tenga arraigo familiar, igual que Chafloque Chávez. En el caso de Villanueva, en su condición de funcionario, se aplicaría la reducción prudencial de probable condena debido a su edad.

César Villanueva fue detenido por agentes de la DIVIAC como parte de una detención preliminar en su contra. El expremier habría contactado a Alberto Rossel, en relación a la investigación seguida por el Equipo Especial del caso Lava Jato.


También te puede interesar:

DENGUE