Política

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Fiscal Domingo Pérez presentó denuncia contra magistrado Carlos Ramos

El magistrado de Tribunal Constitucional habría incurrido en la posible comisión de un delito previsto y sancionado en el Código Penal.




El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó una denuncia contra del magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, por el presunto delito de revelación indebida de identidad.

De acuerdo al oficio enviado a por Pérez Gómez al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, habría incurrido en la posible comisión de un delito previsto y sancionado en el artículo 409-B del Código Penal.

El caso tiene que ver con la sustentación que hizo Carlos Ramos al dar a conocer en su resolución sobre el hábeas corpus de Keiko Fujimori, que el investigado Jorge Yoshiyama es aspirante a colaborador eficaz.

"Respetuosamente se sugiere que se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en que ha incurrido el magistrado de Carlos Ramos a fin de que se proceda conforme a sus atribuciones", señala.

Por su parte, el fiscal Rafael Vela, también se pronunció y calificó de ‘gravísimo’ que en la sentencia del Tribunal Constitucional se revele la identidad de las personas que colaboran con la justicia.

 


También te puede interesar:

DENGUE