Política

Martes, 26 de noviembre del 2019

Daniel Salaverry asegura que fallo del TC sobre Keiko Fujimori se tiene que respetar

Expresidente del Congreso brindó estas declaraciones luego que su citación para responder ante el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía sea reprogramada.




 

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, acudió esta mañana a la oficina del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público para responder el interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez, sin embargo la diligencia fue reprogramada por segunda vez.

A su salida de la sede de la Fiscalía, el exintegrante de Fuerza Popular se pronunció sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori, señalando que es una decisión que debe respetarse.

"Es una decisión de un órgano constitucional que tiene que respetarse. Siempre he dicho que las resoluciones o sentencias de los órganos jurisdiccionales se tienen que acatar. Sigo siendo coherente con mi misma posición: las sentencias o las resoluciones del TC, o cualquier otro órgano, se tienen que acatar y respetar", señaló.

Salaverry evitó opinar sobre si el fallo entorpece las investigaciones y reiteró que el veredicto tiene que ser acatado. “Yo no voy a dar una opinión respecto a si estuvo bien o mal, simplemente cualquier decisión ajustada a ley y a la Constitución que dé un órgano constitucional, la tenemos que respetar", acotó.

 


Temas Relacionados: Daniel SalaverryFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE